Concierto de Navidad Puertos de Tenerife

Concierto-de-Navidad-Puertos-de-Tenerife-2018-00

V EDICIÓN - AÑO 1998

ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE
dirige: Víctor Pablo Pérez
Raquel Pierotti (Mezzo Soprano)
Santiago Sánchez Jericó (Tenor)
Santos Ariño (Barítono)
Francisco Flores (Tenor)
CORO POLIFÓNICO DE LA ULL
CORAL REYES BARTLET

Programa

LA ZARZUELA

La Revoltosa
R. Chapí

Preludio
Dúo
Agua, azucarillos y aguardiente
Federico CHUECA
Preludio
Coro de Barquilleros
Vals
Pasacalle
El Bateo
Federico CHUECA
Tango de Wamba
Polka
Gavota
La Gran Vía
Federico CHUECA
Introducción y Polka
Vals del Caballero de Gracia
Tango de Menegilda
Jota de “los ratas”
Los marineritos
Chotis de Eliseo

.

HOMENAJE A GARCÍA LORCA

Romancero Gitano
GUIGOU / PUIG / LORCA
Reyerta
La Monja Gitana
Romance del Emplazado

Víctor Pablo Pérez

Nacido en Burgos, España. Estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik de Munich.
1980-1988 director artísitico y titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias.
1987 principal director invitado de la Orquesta Nacional de España (ONE).
1986-2005 director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Colabora habitualmente con el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Morzat de La Coruña, Festivales Internaciones de Música de Canarias, Perelada, Granada, Santander, Schleswig-Holstein, Festival Bruckner de Madrid, Rossini Opera Festival (ROF), Festival de San Lorenzo del Escorial y Quincena Musical de San Sebastián. Desde 1993 y hasta la actualidad es director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG). A partir de la temporada 2013-2014 ha sido designado director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).
Colaboraciones. Víctor Pablo Pérez además de dirigir habitualmente la práctica totalidad de las orquestas españolas, es llamado como director invitado por diferentes formaciones internacionales y colabora habitualmente con grandes solistas de renombre internacional como C.Zimerman, P. Lewis, R. Blezatz, S. Chang, A. Steinbacher, G. Kremer, M. Vengerov, R. Fleming, Mª Bayo, A. Arteta entre otros.

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Fue creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias. Es en 1970 cuando recibe la denominación que se mantiene hasta hoy en día como proyecto cultural consolidado del Cabildo de Tenerife, administración de la que depende a través del Patronato Insular de Música. Michal Nesterowicz cumple su cuarta temporada como director titular y artístico de la Sinfónica de Tenerife. Es el sexto en asumir esa responsabilidad en las historia de la orquesta, tras los ciclos cubiertos por Santiago Sabina, Armando Alfonso, Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez –director honorario– y Lü Jia.

A su apuesta por la difusión del repertorio, la Sinfónica de Tenerife suma la de música para el cine, en la que ha trabajado de forma activa con la grabación en 2014 de la banda sonora de la película norteamericana 6 Miranda Drive, de Greg McLean con partitura de Johnny Klimek, y en 2015 la de la cinta de animación Atrapa la bandera, de Enrique Gato, compuesta y dirigida por Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. La Orquesta Sinfónica de Tenerife es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas [AEOS].