Concierto de Navidad Puertos de Tenerife

X EDICIÓN - AÑO 2003

ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE
dirige: Víctor Pablo Pérez
Sine Bundgaard (Soprano)
Willard W. White (Bajo Barítono)

Programa

Georges GERSWIN
Obertura Cubana


Astor PIAZZOLA
Tangazo


Aaron COPLAND
Rodeo - Ballet

Hoe-dow
Old American Songs
Simple Gifts
Long time ago
I bought me a cat
The dodger
At the river
Ching-a-ring chaw

Leonard BERNSTEIN
Candide - Oberture


.

George GERSWIN
Porgy and Bess

I'got plenty O'nuttin
A woman is a something thing

Alberto GINASTERA
Pampeana Nº3

Impetuosamente

BOCK / HARNICK
Fiddler on the Roof
If I were a rich man

ROGER / HAMMERSTEIN
South Pacific

Some enchanted evening

HAMMERSTEIN / KERN
Show boat

Ol' man river

Sine Bundgaard - Soprano

Sine Bundgaard estudió en el Real Conservatorio de Dinamarca y la Academia de la Ópera del Royal Theatre, ambos en Copenhague. Hizo su debut profesional en el Royal Theatreel papel de Barbarina/Las bodas de Figaro de Mozart en 1999.
En el año 2001 Sine Bundgaard debutó en Francia como Zerbinetta/Ariadne auf Naxos de Strauss en una gira nacional que incluyó la Opera de Massy y la Opera de Avignon. En una reseña aparecida en Le Monde, su interpretación mereció el siguiente elogio: “Sine Bundgaard canta el difícil papel de Zerbinetta con inteligencia, encanto y musicalidad”. Desde entonces sus actuaciones incluyen Blondchen (El rapto del serrallo, Mozart) en el Teatro de la Ópera de Nancy con Enrique Mazzola, Zerbinetta en la Ópera de Marsella, Arbate) con la Danish Radio Sinfonietta y Adam Fischer (grabada en CD), Lakmé en el Queen Elizabeth Hall de Londres con el Chelsea Opera Group, Gilda en el Teatro Real de Copenhague, y Blumenmädchen de Parsifal en la Opera Nacional de París con James Conlon.
En la temporada 2003/2004 interpretará el papel de Echo en una nueva producción de Ariadne auf Naxos en la Opera Nacional de París con Pinchas Steinberg y el de Corinna en Il Viaggio a Reims en Copenhague con Giancarlo Andretta. También saldrá de gira con la compañía de ballet de La Monnaie, interpretando arias de Mozart, que actuará en el Lincoln Center de Nueva York, entre otros lugares.
Ha sido designada “artista del año” por la Radio Nacional de Dinamarca.

Willard W. White – Bajo-barítono

Willard W. White nació en Kingston, Jamaica donde comenzó su formación musical en la Jamaican School of Music, y a continuación fue a la Juillard School de Nueva York.
Desde que debutó con la New York City Opera ha actuado en las salas de ópera de San Francisco, Londres – para la Royal Opera, Covent Garden y la English National Opera – Munich, Amsterdam, Ginebra, Hamburgo, Madrid, París, Los Ángeles, Bruselas y en los festivales de Glyndebourne, Aix-en-Provence y Salzburgo. Sus actuaciones incluyen Golaud en Pelléas et Mélisande en Amsterdam y San Francisco,Faust en la Bastille, Nick Shadow en las producciones de Peter Sellars de The Rake’s Progress y Oedipus Rex en el Chatelet, Mephistopheles en la producción de David Alden de The Damnation of Faust, el papel principal en la producción de Stein Winge de El Holandés Errante para la English National Opera, Nekrotzar en Le Grand Macabre en el Festival de Salzburgo y en le Chatelet de París, el rol principal de Boris Godunov para la Welsh National Opera, el estreno mundial de la ópera de John Adams, El Nino, en le Chatelet de París,con la San Francisco Symphony Orchestra en San Francisco y con la Deutsches Symphonie Orchester en Berlín bajo la dirección de Kent Nagano. Actuó como solista en Last Night of the Proms de 1999, Proms in the Park de la Last Night of the Proms de 2000, y en la ceremonia inaugural del Millennium Dome en Londres. De la pasada temporada cabe destacar sus actuaciones, Ferrando/Il Trovatore en el Metropolitan de Nueva York, Prince Ivan Khovansky/Khovanshchina en la English National Opera y en La Monnaie de Bruselas, El Nino en Los Angeles, Nueva York y Londres, Klingsor/Parsifal en Bastille, y el Bluebeard´s Castle con la Berlin Symphony Orchestra en el Konzerthaus de Berlín.

Víctor Pablo Pérez

Nacido en Burgos, España. Estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik de Munich.
1980-1988 director artísitico y titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias.
1987 principal director invitado de la Orquesta Nacional de España (ONE).
1986-2005 director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Colabora habitualmente con el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Morzat de La Coruña, Festivales Internaciones de Música de Canarias, Perelada, Granada, Santander, Schleswig-Holstein, Festival Bruckner de Madrid, Rossini Opera Festival (ROF), Festival de San Lorenzo del Escorial y Quincena Musical de San Sebastián. Desde 1993 y hasta la actualidad es director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG). A partir de la temporada 2013-2014 ha sido designado director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).
Colaboraciones. Víctor Pablo Pérez además de dirigir habitualmente la práctica totalidad de las orquestas españolas, es llamado como director invitado por diferentes formaciones internacionales y colabora habitualmente con grandes solistas de renombre internacional como C.Zimerman, P. Lewis, R. Blezatz, S. Chang, A. Steinbacher, G. Kremer, M. Vengerov, R. Fleming, Mª Bayo, A. Arteta entre otros.

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Fue creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias. Es en 1970 cuando recibe la denominación que se mantiene hasta hoy en día como proyecto cultural consolidado del Cabildo de Tenerife, administración de la que depende a través del Patronato Insular de Música. Michal Nesterowicz cumple su cuarta temporada como director titular y artístico de la Sinfónica de Tenerife. Es el sexto en asumir esa responsabilidad en las historia de la orquesta, tras los ciclos cubiertos por Santiago Sabina, Armando Alfonso, Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez –director honorario– y Lü Jia.

A su apuesta por la difusión del repertorio, la Sinfónica de Tenerife suma la de música para el cine, en la que ha trabajado de forma activa con la grabación en 2014 de la banda sonora de la película norteamericana 6 Miranda Drive, de Greg McLean con partitura de Johnny Klimek, y en 2015 la de la cinta de animación Atrapa la bandera, de Enrique Gato, compuesta y dirigida por Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. La Orquesta Sinfónica de Tenerife es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas [AEOS].